Aunque son inofensivas, las manchas dan un aspecto opaco al rostro y delatan el paso de los años. Es por esa razón que la mayoría de las mujeres hacen lo imposible por deshacerse de ellas con productos cosméticos o cirugía láser.
¿Qué son las manchas y cómo identificarlas?
Son pequeñas alteraciones en la coloración de la piel como consecuencia de una excesiva pigmentación que se da en la piel para protegerla de los daños causados por los rayos ultravioleta. Sin embargo, existen otros factores como la edad, cambios hormonales, embarazo o acné, que también las estimulan.
Las identificamos porque suelen ser de color marrón oscuro, sin relieve (planas) y un poco más grandes que las pecas. Aparecen principalmente en las zonas expuestas al sol: rostro, pecho, espalda, hombros y manos.
Las identificamos porque suelen ser de color marrón oscuro, sin relieve (planas) y un poco más grandes que las pecas. Aparecen principalmente en las zonas expuestas al sol: rostro, pecho, espalda, hombros y manos.
¿Qué factores influyen en su aparición?
Para evitar que las manchas se apoderen de tu piel, es importante conocer qué promueve esta “hiperpigmentación” en la piel.
- El sol: es el responsable directo, especialmente si abusamos de exposiciones prolongadas y sin un adecuado bloqueador solar. Si te gusta lucir en verano un bronceado parejo, trata de tomar sol en horas que no estén entre las 11:00 am y 3:00 pm, que es cuando la radiación es más alta y los rayos solares caen directamente sobre la tierra.
- La edad: a partir de los 40 años, las consecuencias de las largas exposiciones al son saltan a la vista: manchas en la frente, mejillas, nariz o mentón.
- El acné: las secuelas que deja el acné son manchas en la piel que pueden ser tratadas con cremas especiales u otros tratamientos intensivos.
- Embarazo: aproximadamente el 70% de mujeres se ven afectadas por manchas debido al aumento de estrógeno durante el periodo de gestación.
- Dieta: el bajo contenido de calcio, vitamina A, B y E puede producir fallos de pigmentación el la piel.
¿Cómo evitarlas?
- Protegiendo tu piel diariamente con protector solar superior a un FPS 15.
- Evita recetas caseras, los ingredientes naturales no siempre son los mejores para eliminar las manchas.
Tipos de Manchas
- Pecas o cloasmas: se presentan casi siempre en personas de piel blanca y se originan básicamente por exposición al sol. Existe una predisposición genética a manifestarlas.
- Manchas de edad o lentigos: se producen por el envejecimiento, usualmente se presentan en las áreas del cuerpo más expuestas al sol. Son pequeñas y de color café. Aparecen en el rostro y en las manos. Se manifiestan a partir de los 40 años.
- Manchas del embarazo o melasmas : se da por cambios hormonales en mujeres gestantes.
- Manchas del acné: es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por una infección bacteriana que puede dejar tambien secuelas en la piel en forma de manchas.
La Solución: Dermo Clarity
Una fórmula que ayuda a aclarar la piel y minimiza manchas con resultados en 14 días. Contiene una molécula de última generación llamada Chroma Bright (A) que combate, sin irritar ni agredir la piel, el proceso de hiperpigmentación, al inhibir la enzima tirosinasa (B). Además, renueva las células de la capa externa de la piel (C), atenuando las manchas de manera suave y segura. La piel se mantendrá clara con el uso continuo y protegida gracias a su alto FPS.
Su fórmula remueve las células de la capa externa de la piel (epidermis) atenuando las manchas de manera suave y segura. Contiene un alto protector solar (FPS 30), que protege la piel mientras actúa, para que la nueva piel no esté expuesta a los rayos ultravioleta.