Campaña 20/2013

Campaña 20/2013
Esta Navidad vos Creás la Magia y la Alegría

jueves, 16 de junio de 2011

Cómo Prevenir el Envejecimiento de la Piel

El envejecimiento de la piel afecta a todos los seres humanos por igual, y aunque no podamos detener el paso del tiempo, sí podemos retrasar la aparición de los signos de la edad con algunos cuidados especiales. Te acercamos algunos consejos para cuidar tu piel de las arrugas. La piel es un fiel reflejo de todo el organismo, por eso si queremos cuidarla debemos prestar atención a varios factores. Aquí algunos consejos fáciles para poner en práctica:
  • Abandonar los malos hábitos: uno de los principales consejos de los médicos a la hora de cuidar el organismo contra el paso del tiempo es cortar con los malos hábitos: dejar de fumar, tomar alcohol o mucho café. Todos estos elementos perjudican la salud del cuerpo y de la piel.
  • Dieta equilibrada y rica en antioxidantes: la alimentación influye directamente en la piel, por eso es importante mantener una dieta rica en frutas y verduras que contengan antioxidantes, como la Vitamina C y la Vitamina E que ayudan a reponer el colágeno.
  • Tomar mucho líquido: el agua es fundamental para hidratar la piel y además facilita la distribución de los nutrientes antiedad a través del organismo.
  • Hacer ejercicio físico: realizar media hora diaria de ejercicio no sólo mejora la sensación de bienestar, sino que además favorece las capacidades funcionales de los órganos y la salud de las células.
  • Relajación: ante situaciones de stress el cuerpo produce hormonas que aceleran el envejecimiento y la aparición de arrugas. Por eso es muy importante que aprendamos a identificar las situaciones de tensión y a controlarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario