Campaña 20/2013

Campaña 20/2013
Esta Navidad vos Creás la Magia y la Alegría

jueves, 2 de junio de 2011

Cuidados para el Contorno de Ojos

Acá les dejamos algunos sencillos consejos para que puedan cuidar una zona tan delicada como es el contorno de ojos y conseguir mantenerla con un aspecto joven durante muchos años. Para poder lucir unos ojos bonitos, libres de arrugas, bolsas y ojeras es necesario cuidarlos a diario, pero no se preocupen, que no hay que hacer nada complicado.
 
  • ATENUAR LAS ARRUGAS: para que las arruguitas o "patas de gallo" de los ojos no se marquen demasiado, tienen que hacer lo siguiente:
- COSMÉTICA: es bueno usar una hidratante antiedad para el rostro, pero en este caso, es necesario también incluir en nuestra rutina diaria, una crema antiedad específica para el contorno de los ojos. Este producto tiene una textura ligera y sin alergenos que además de combatir las arrugas, reducen las bolsas y eliminan las ojeras. 
- MICROMASAJE: deben aplicar la crema del contorno de ojos con un masaje especial para obtener mejores resultados. Este masaje consiste en abrir las arrugas con el dedo índice y el anular, mientras que con el dedo anular de la otra mano, extienden la crema mediante movimientos circulares durante 15 segundos. 
- DESMAQUILLADO: es completamente necesario eliminar todo resto de maquillaje antes de acostarse, pero es algo que se debe hacer con sumo cuidado, aplicando un desmaquillador específico para ojos. Deben empapar un disco de algodón y pasarlo por la zona con unos golpecitos suaves y sin restregar ni arrastrar la piel. 
- PROTECCIÓN: el sol envejece la piel, sobretodo en estas zonas tan delicadas, de modo que se hace necesario usar una crema con protección solar cada día, y si la radiación es muy intensa, imprescindible el uso de anteojos de sol.
  • ADIÓS A LAS BOLSAS: muchas veces se originan por temas genéticos pero también pueden aparecer bolsas bajo los ojos por culpa de malos hábitos:
- COSTUMBRES SALUDABLES: para reducir la aparición de las bolsas, es muy importante mantener una dieta sana, baja en sal y especias picantes, reducir el alcohol y el café, evitar el tabaco y dormir como mínimo 8 horas diarias. También es aconsejable dormir con la cabeza un poco más elevada para evitar la retención de líquidos en esta zona.
- COSMÉTICA: en este caso viene bien una crema con propiedades descongestivas. Si la guardan en la heladera, el efecto será más intenso. Exterla mediante suaves presiones desde el lagrimal hacia las sienes.
  • REDUCIR LA INTENSIDAD DE LAS OJERAS: las ojeras son venas que se transparentan a través de la piel. Con la edad, la piel se va volviendo mas fina de modo que las ojeras cada vez son más visibles:
- HÁBITOS: sirven las mismas recomendaciones que para eliminar las bolsas, pero a eso hay que añadirle beber entre 1,5 litros 2 litros de agua al día. El agua mejora la circulación sanguínea superficial y tonifica nuestra piel. También es conveniente protegerse del sol, ya que puede pigmentar más las ojeras. 
- CORRECTORES: además de usar una crema para el contorno de ojos, también es muy útil, utilizar un poco de maquillaje para disimular el tono más subido de esta zona. Deben usar en este caso un corrector específico, uno o dos tonos más claros que el color natural de su piel. Aplicarlo en pequeña cantidad desde el lagrimal hacia la mitad del ojo y extenderlo mediante suaves golpecitos para difuminarlo. A continuación, aplicar la base de maquillaje. Si usan sombra de ojos, es mejor optar por tonos claros y luminosos.
  • TRATAMIENTOS CASEROS:
- PAPA PARA LAS OJERAS: enfrien una papa poniéndola durante 2 horas en la heladera. Cortenla en rodajas muy finas y coloquen una en cada ojo. Cambien las rodajas cuando se calienten. Repitan la operación unas tres veces. 
- DISMINUIR LAS BOLSAS CON HIERBAS: agreguen 2 bolsas de té o de manzanilla en una taza de agua caliente. Cuando se enfríen, escurranlas bien y apliquenlas sobre los ojos durante un cuarto de hora.
- LOCIÓN DE LECHE PARA REDUCIR LAS "PATAS DE GALLO": la leche, por su contenido en ácido láctico, elimina las células muertas y estimula la producción de colágeno. Empapen una gasa en leche tibia, escúrranla y colóquenla sobre la zona durante 20 minutos. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario